LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

¿Por qué uso cosmética libre de crueldad animal?

Somos una empresa consciente del maltrato animal que existe en los laboratorios y promovemos verificar la etiqueta de cada producto para asegurarte que es libre de crueldad animal.

Cruelty free es un movimiento que está en contra de la tortura animal a través de experimentos, de ahí el término libre de crueldad.

¿Qué es el experimento animal?

Básicamente, toda prueba o experimento que involucra un animal vivo que es forzado a un procedimiento que le causará sufrimiento, dolor, y/o daño a corto y a largo plazo.

Los tipos de experimento animal van desde inyectar sustancias tóxicas, exposición a radiación y gases tóxicos, alimentación forzada, sometimiento a situaciones de estrés deliberadamente, modificación genética y más.

Las leyes sobre el testeo animal en productos cosméticos:

Cada país tiene su propia ley respecto al testeo animal. Actualmente, solo 37 países del mundo cuentan con prohibiciones totales o parciales de pruebas con animales, incluidos todos los países de la Unión Europea, Noruega, India, Nueva Zelanda, Israel y Corea del Sur.

En México, fue apenas el pasado 2 de septiembre de 2021 que por unanimidad, el Senado Mexicano reformo la Ley General de Salud prohibiendo el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.

Lamentablemente en el resto de los países el testeo no está prohibido e incluso en China es obligatorio en algunos casos. Hay países en los que se está tomando conciencia de este “problema” y hay organizaciones realizando proyectos para llegar a la prohibición.

Hoy en día, la idea del consumo responsable y sus repercusiones sociales y ambientales se encuentra cada vez más normalizado. Este movimiento tiene por objetivo concientizar a los consumidores sobre aquellos procesos de producción y circulación que atraviesan a los cientos de productos que consumen cotidianamente para así poder tomar mejores decisiones en el uso personal y para todos los seres vivos, siempre apoyando los productos libres de crueldad animal.

Nuestro logo: