¿COMÓ SER... ZERO WASTE?

¡Hola!

Soy Claudia Minaya, dueña de essence.cm. Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber más sobre el Zero Waste, traducido al español: Cero residuo♻️ 

Te cuento que el objetivo de este movimiento es reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. 

Se que se escucha imposible, pero no te estreses, aquí te explico las diferentes formas que puedes contribuir.

Para llevar a cabo este movimiento se sigue la regla de las 5 erres en el siguiente orden:

✅  RECHAZAR: Di no a lo que no necesitas. 

✅  REDUCIR: Solo usa las cantidades que necesitas (menos es mejor).

✅  REUTILIZAR: Cambiando los desechables por alternativas reutilizables, comprar de segunda mano y productos locales. (Toallas, copas, termos, tiendita de la esquina). 

✅  RECICLAR: Aquello que no podemos rechazar, reducir o reutilizar (Recuerda que la basura no se lleva a reciclar sola).

✅  ROT: Traducido quiere decir: COMPOSTAR, DESCOMPONER.

Aunque Zero Waste se traduce como Cero Residuo, lo cierto es que no sólo trata de reducir los residuos si no también la basura, pero ¿cuál es la diferencia?

Los residuos es todo aquello que generamos pero que aunque ya lo hayamos utilizado, todavía pueden ser reutilizados o reciclados; por ejemplo, vidrio, papel, aluminio, plástico reciclable, etc.

En cambio, la basura es todo aquello que ya no tiene utilidad y no puede reutilizarse ni reciclarse de ninguna manera. Por ejemplo, tickets, popotes, stickers, toallitas, etc. y que va directamente al basurero

Se le da especial atención a la reducción del plástico desechable de un solo uso debido al impacto medioambiental tan grave que supone.

Para concluir, me gustaría invitarte a ser parte del cambio. 💓

Quiero dejarte claro que para unos es más fácil hacer unas actividades que otras, busca tu causa, no te estreses ni te rindas.  🙌🏻

 

♻️ "Hacemos lo que podemos con lo que tenemos" ♻️ - charlotte noseaswaste

Info: https://www.ecoblognonoa.com/que-es-el-zero-waste-residuo-cero/